Google+

ON THE ROCKS... ¡¡Qué grandes!!

Bueno, hoy me he despertado acordándome de un video que vi hace ya tiempo y que hoy ha vuelto a mi cabeza. Por esa razón, intentaré darle la siguiente entrada a los protagonistas en sí, a On The Rocks, un grupo de estudiantes de la Universidad de Oregon que se dedican a interpretar canciones bastante conocidas a capella, sin ningún tipo de instrumento y que, a mi parecer, lo hacen fenomenal.

HISTORIA

En 1999, Leonardo Da Silva y Peter Hollens se encontraron en la Universidad de Oregon. Su pasión por el canto les inspiró para formar un grupo vocal. Conocido como el primer grupo a capella oficial universitario  de Oregon, On The Rocks inició una tradición en un género por excelencia que antes era desconocido en el noroeste. Desde la fundación de OTR, varios otros grupos han seguido su ejemplo y se unieron a la rápida y creciente comunidad a capella.

OTR se ha establecido como uno de los principales grupos a capella de la nación. Su repertorio va desde el pop contemporáneo actual, clásicos doo-wop, el hip-hop, R & B, country, y las típicas de las vacaciones, así como canciones originales.

OTR se pueden escuchar todos los viernes en el anfiteatro de la UEM y en todo el campus en varios eventos durante todo el año. Aparte de la celebración de conciertos trimestrales, han recorrido las costas occidental y oriental, así como Canadá, y han cantado con grupos profesionales y grupos universitarios por igual en todo el país.

OTR ha sido invitado a cantar el Himno Nacional en varios lugares y eventos deportivos, incluyendo juegos de Baloncesto de Oregon, en los juegos pioneros de Portland, ceremonias de apertura para la carrera en contra del cancer de seno de Eugene, y muchos más.

Desde su creación, On The Rocks han lanzado cinco álbumes: OTR (2002), Backgammon Sessions (2003), Full Coverage (2005), The Green Room (2008), y A Fifth (2010). A Fifth, su último lanzamiento, cuenta con mucho pop y temas típicos de radio.

El grupo ha recibido varios premios por sus grabaciones, incluyendo las selecciones en los álbumes de compilación BOCA (el mejor de la Colegiata A Cappella) en 2004, 2006 y 2009. La canción de apertura de la cobertura total, "Kyrie", fue seleccionado para "Sing 2006" y es ampliamente reconocido en la comunidad universitaria a capella como una de las mejores grabaciones a capella nunca oídas. En 2002, OTR se posicionó tercero en el Concurso Internacional de la Colegiata a capella y regresó al año siguiente en 2003 a segundo lugar de los cientos de grupos. Durante las competiciones se llevaron premios en más de una docena, incluyendo, Mejor Solista, Mejor Percusión Vocal y Mejor Arreglo.

En el décimo año del grupo (2009-2010), se encontraron con una cantidad sin precedentes de éxito. Después de viajar a la Costa Este en la primavera de 2010, dos de los mejores videos de On The Rocks "fue un 'virus'"en YouTube. En primer lugar, su vídeo "Subway Rick Roll" llegó a más de un millón de visitas, interpretando la conocida canción de Rick Astley, Never Gonna Give You Up . Poco después, su versión de la exitosa canción de Lady Gaga "Bad Romance" llegó a más de 7 millones de visitas y continúa para llegar a una audiencia internacional.


El éxito viral del grupo llevó a una aparición en la NBC en el show "The Sing Off", donde fueron seleccionados como uno de los diez primeros grupos a capella de la nación. El show comenzó en diciembre de 2010 y recibió críticas muy favorables. En las actuaciones de On The Rocks "fueron elogiados tanto por el público y los jueces, que se llama 'entretenimiento' y 'emocionante'" y llegaron a las semifinales, interpretando canciones como la ya mencionada "Bad Romance" de Lady Gaga, y otras como "Live Your Life" de Rihanna, "Pour Some Sugar on Me" de Def Leppard, "Kyrie" de Mr. Mister y un Medley de Elton John.

Fuentes: 

2 comentarios:

  1. Creo que estos estudiantes mejoran las canciones originales, desde luego... un aplauso

    ResponderEliminar
  2. Para mi, son algo increíble!!! Ojalá yo pudiera hacer algo similar... snif snif!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...