Google+

Ahora, con Google Maps y su versión 5.0, los edificios pueden verse en 3D

Google Maps 5.0 ya está disponible para Android. Aunque ha llegado con cierto retraso, la nueva versión de Google Maps ya ha sido presentada por Google para los usuarios que dispongan de un teléfono móvil con el sistema operativo Android 1.6 como mínimo. La actualización ya se encuentra disponible para descarga con varias novedades interesantes. 

Desde este preciso momento ya tenemos la opción de descargar Google Maps 5.0 para Android. Podemos hacerlo a través del Android Market, pero también mediante la propia página oficial de Google Maps para teléfonos móviles. Como no podía ser de otra forma, la descarga es gratis.

¿Y cuáles son las novedades que encontramos en Google Maps 5.0? Pues bien, en primer lugar, tenemos que mencionar una característica de lo más novedosa: los mapas en 3D, lo que nos ofrece con detalle los edificios y el estado orográfico del territorio. Pero hay más. Porque a partir de ahora, tendremos la posibilidad de acceder a los mapas en una visión 3D, rotando nuestra posición sobre el mapa y activando el zoom para acercarnos a los puntos de interés. Además, el plano se puede rotar e inclinar para de apreciar el volumen de las construcciones con todo detalle. Por todo ello, Barcelona se convierte en la cuarta ciudad española de la que se puede disfrutar desde cualquier smartphone con Google Maps 5.0 tras Madrid, Valencia y San Sebastián.


El usuario también podrá contar con los mapas ya cargados, de manera que estén disponibles aunque no tengamos conexión A-GPS. Esta función resulta útil para los mapas que utilizamos más a menudo. Otros añadidos interesantes son aplicaciones como Street View, integrado ahora en los mapas para guiarnos por las calles y Google Places, una herramienta que nos ayudará muchísimo para situarnos en el mapa y recomendar restaurantes, cafeterías o museos al resto de usuarios.

Fuentes:

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...