Google+

Lux Greco rebasa las expectativas y superó los cien mil espectadores

Un total de 105.000 personas han asistido a la tercera edición del «Lux Greco», según informaron ayer los concejales de Cultura y de Turismo, Jesús Nicolás y Ana Isabel Fernández, cifra que supera las regristradas en las dos ediciones anteriores. Así lo indicaron en rueda de prensa, asegurando que se han superado «todas las expectativas de asistencia».

Según los datos facilitados por Fernández, las oficinas municipales de turismo recibieron 3.088 visitas de turistas nacionales —siendo Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Cataluña las principales— y 5.967 de personas de procedencia extranjera —destacando México, Estados Unidos, Argentina, Francia, Brasil e Italia—, lo que supone el doble de visitas que el año anterior.

Según explicaron los concejales, el pasado fin de semana, que volvió a contar con más del 75 por ciento de ocupación hostelera, despuntó nuevamente la proyección en el Hospital de Tavera con 29.500 espectadores, seguida muy de cerca por el Monasterio de San Juan de los Reyes, con 21.000.

Desde el consistorio se trabajará en una promoción del espectáculo «más potente a nivel nacional e internacional», para lo que pedirán la colaboración de instituciones provinciales y regionales así como mayor implicación del sector turístico.

Fuente: ABC

3 comentarios:

  1. Increíble espectáculo de luz y sonido, esperemos que el año que viene se proyecte en mas sitios, y que venga mucha mas gente para que se consolide

    ResponderEliminar
  2. ...y también hubo al menos un turísta británico que venia conmigo jeje.

    Estuvo bien: algún errorcillo de sincronizacíon con la música pero de leve importancia. El soplón al final estuvo genial

    ResponderEliminar
  3. El soplón también le pusieron otros años en bisagra, y la verdad es que es lo mejor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...