Google+

Fangoria y M-Clan, grandes conciertos de la feria de Agosto en Toledo

A poco más de dos semanas para que den comienzo las «Ferias y Fiestas 2011» de la ciudad de Toledo, hemos podido conocer por fin el esperado programa, que este año se caracteriza por ser más austero que en ediciones anteriores, aunque posiblemente tanto o más atractivo.

Así lo calificó el concejal de Cultura y Festejos, Jesús Nicolás, en la presentación del programa que arrancará el próximo 12 de agosto, asegurando que «tirando de imaginación» no ha habido que «renunciar a la calidad» para lograr un programa «más austero», que supone un presupuesto de entre 98.000 y 99.000 euros, frente a los aproximadamente 120.000 del año pasado, para unas fiestas que nacen «con la vocación de ser momento de encuentro para todos, salir a la calle y disfrutar de nuestra ciudad».

Para abrir boca, una semana antes del inicio oficial de las fiestas —el 5 de agosto— tendrá lugar un concierto de la Banda de Música de Santa María de Benquerencia a las 21:30 horas, en el Paseo de Merchán. Una semana más tarde, por fin se inaugurará el recinto ferial con un espectáculo pirotécnico y un pasacalles por el Casco, a partir de las 20:00 horas.

Sin duda, uno de los eventos más esperados por los toledanos son los conciertos que tienen lugar el fin de semana, y que este año contarán con la presencia de dos grandes grupos de reconocido prestigio y larga trayectoria en el panorama nacional, como son M-Clan y Fangoria. Ambos actuarán en el Ferial Peraleda a las 23:00 horas, el sábado 13 y el domingo 14 respectivamente, por el módico precio de cinco euros en venta anticipada y diez en taquilla.

Virgen del Sagrario

Como no podía ser de otra forma en unas fiestas en honor a la Virgen del Sagrario, patrona de la ciudad, el día en que se celebra su festividad —el lunes 15 de agosto— comenzará con la tradicional Santa Misa ante la imagen, a partir de las siete de la mañana, y continuará con una de las tradiciones más características de la capital castellano-manchega: como cada año, los toledanos podrán beber el agua de la Virgen —a la que una antigua tradición le otorga el carácter de milagrosa— en los típicos botijos en el atrio de la catedral.

Una novedad este año es precisamente la feria de actividades para los más pequeños, «Botijolgorio», que se celebra en el Paseo de Merchán el sábado 13 de agosto. Tal y como informó el edil de Festejos, el objetivo es «que los más pequeños puedan vivir nuestras costumbres, como los botijos, desde su peculiar perspectiva».

Fiestas marcadas por la JMJ

Nicolás destacó también la coincidencia de las Fiestas con las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que supondrán la llegada de 15.000 visitantes de 49 países diferentes a la ciudad. Por ello, se celebrarán conciertos, así como una misa especial, con el objetivo de que éstos «se lleven de Toledo una imagen positiva», lo que, por otra parte, «es una promoción extraordinaria».

El edil responde así a quienes han criticado la coordinación entre Iglesia y Ayuntamiento en la organización de las JMJ, pues, aunque aseguró que «están en su derecho», «independientemente de que vengan a celebrar un congreso de jóvenes católicos o a hacer turismo, o que crean en algo o en nada, a cualquier grupo que venga a la ciudad se le trata con el cariño y el respeto que se merece».

Por último, el concejal de Deportes, Alfonso Marín, presentó los eventos deportivos que se celebrarán entre el 6 y el 21 de agosto, como partidos de fútbol, torneos de ajedrez y petanca o la tradicional «Vuelta Ciclista Internacional a Toledo».

Fuente: ABC.

1 comentario:

  1. Las entradas anticipadas a los conciertos de Fangoria y M-Clan se pueden comprar en: Terraza Bú.- Bar Delfín-Garcilaso Café-Pícaro Café Teatro-Aborigen Australian Bar-Tshunami Copas-Cervecerías Pinocchio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...