Google+

One Lovely Blog Award

La entrada de hoy nos hace mucha ilusión a Juan Carlos y a mi: nos han nominado para los One Lovely Blog Award, lo que ya supone el primer premio que se da a NOROGACA, puesto que no habíamos recibido nada parecido. Los Premios One Lovely Blog Award son un reconocimiento entre blogueros/as con el fin de ayudar a estos blogs a conseguir un poco más de difusión. Gracias a Ana Romaz y a su blog Neuronas off-line, perteneciente al periódico digital Hechos de Hoy, por confiar en NOROGACA y habernos dado su voto sin dudarlo.

Cuando un blog es nominado, el autor galardonado debe hacer lo siguiente:
  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que ha concedido la nominación.
  • Hacerte seguidor de alguna manera del blog.
  • Responder a las 11 preguntas que plantea quien concede la nominación.
  • Conceder el premio a otros 11 blogs: que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores…
  • Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.
  • Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines.
  • Visitar los 10 blogs que han sido premiados junto al tuyo.

Y, como manda el procedimiento, nosotros vamos a nominar a otros 11 blogs:
Mi nombre es Alejandro Alonso. Soy un aficionado al que le encanta la fotografía y la historia de mi tierra. Este blog estará dedicado, en especial, a la gran cantidad de monumentos y lugares interesantes que se pueden encontrar, tanto en la ciudad de Toledo como en sus pueblos.
Dedicado a la publicación de artículos, vídeos y fotografías sobre la ciudad de Toledo.
Vamos a hacer un viaje en el tiempo conociendo cómo era Toledo hace años, y comparándolo con el Toledo de hoy. Tomando como referencia imágenes antiguas, he intentado repetir la misma fotografía en la actualidad. Espero que os guste.
Tolétho, es el nombre que utilizaban los mozárabes para denominar a nuestra ciudad, cuyo término desembocaría y evolucionaría hasta Toledo. La que fue Toletum (de Tollitum, levantado, en alto, del Latín o Tulaytulah (طليطلة), la alegre en árabe o Toldoth (תוֹלְדוֹת) generacionesen hebreo, es hoy la capital de las comarcas de La Campana de Oropesa, La Jara, La Mesa de Ocaña, La Mancha, La Sagra, La Sierra de San Vicente, Los Montes de Toledo, Talavera y Torrijos en la provincia de Toledo y de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara en la Comunidad Autónoma de Castilla - La Mancha y cuenta con una población de 84.019 hab. (INE 2012). Es también sede de un Campus Universitario de la UCLM.

Su apasionante historia, de origen prerrománico, sus 103 monumentos y sus 280 edificios con valor patrimonial, llevaron a la UNESCO a declarar a Toledo: Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1986 bajo los criterios culturales: i, ii, iii, iv.
Becquer dijo de Toledo: "En nombre de los poetas y de los artistas; en nombre de los que sueñan y de los que estudian, se prohíbe a la civilización que toque a uno solo de estos ladrillos con su mano demoledora y prosaica". Mi intención es acercar su historia, su cultura, sus calles y monumentos, convirtiéndola en un lugar especial. Como buena documentalista y archivera, soy amante de los libros, del buen cine y, por supuesto, de Toledo.
Decía Coco Channel que las modas pasan, que solo el estilo permanece. Desde pequeña he estado intrigada por los estilismos de las celebrities y las nuevas tendencias de temporada. Este rincón nace con una visión analítica del mundo de la moda. Periodista por vocación y cotilla por devoción. Amante de la lectura, el cine, la música pop y los buenos ratos con los amigos.
En este blog pretendemos reflejarnos tal y como somos, nuestros gustos y nuestra personalidad, comentando todo aquello que nos mueve, nos inquieta o nos preocupa. Todo dentro del ocio y el tiempo libre. Hablaremos de música, mucha música, más música, nuestras canciones, nuestros grupos, nuevos grupos que descubramos, rock, pop, indie, punk, heavy, electrónica... ochenteros, modernillos... de todo, vamos.

También comentaremos sobre cine, noticias, internet, televisión... (no va a ser todo música) y crearemos nuestras propias historias, dibujos... y todo lo que se nos vaya ocurriendo por el camino. Todo esto con mucho humor y algo de picaresca.

Recordad que serán vuestros comentarios los que nos darán cuerda para seguir adelante.

¡Sean todos muy bien recibidos!
Artículos y opiniones sobre el deporte rey.
Soy una documentalista con expectativas de ser editora que mientras tanto se entretiene en la cocina. Me llamo como mi madre y mi bisabuela, soy horriblemente géminis o eso dicen, me gusta el After Eight y en general, la menta con chocolate, colecciono botellas de cervezas extranjeras pero no me gusta la cerveza, odio la tipografía de Comic Sans, mi cuadro favorito es El caminante ante el mar de niebla de C.D. Friedrich, me gusta el viento, las veletas, las olas rompiendo contra acantilados, las cometas y despeinarme, me gusta cuando rayos de sol se cuelan entre las ramas de los árboles, la arena fría de la playa por la noche.
Nos conocimos en la cafetería de la facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Hablábamos de Coppola, de Marx o de la vida; hacíamos vibrar nuestra conversación con citas de Platón. Trabamos amistad. La vida dispersó nuestros caminos por estos horizontes de dios. En noviembre de 2.010 acordamos crear un blog de cine y, con ello, encontramos un modo de sentirnos realizados. Tras idas y venidas de unos y otros finalmente quedamos los que somos. Y ahora, éste blog, después de estos dos años, sigue siendo ese punto de encuentro donde nos encontramos cada día.
Estudiando lo Artístico tratará de acercaros la Historia del Arte. Por lo tanto, el blog tendrá un cometido: analizar y mostrar en entradas breves lo más trascendente de los autores y sus obras, las ideas y los contextos históricos.
Y, para terminar, responderé a las preguntas que me han planteado desde Neuronas off-line:
  1. ¿A quién va dirigido tu blog? A todo el público en general, desde los más mayores a los más pequeños. A los que quieran interesarse por la cultura, desde la relacionada con Toledo a la de las biografías de personajes seleccionados. Además, con las aportaciones de nuestro "dibujante anónimo", conseguimos acercar el arte a todo aquél que lea sus posts y dejamos un espacio a otro colaborador para que exponga sus pequeños relatos. 
  2. ¿Por qué comenzaste a escribirlo? Juan Carlos, el otro administrador de NOROGACA (y mi pareja), creó el blog como un proyecto común entre los dos y, además, para que pudiera expresar mis conocimientos y, a la vez, ejerciera mi labor de documentalista ya que, lamentablemente, la situación laboral en España no es muy buena y las labores de una licenciada en documentación no suelen ser muy requeridas en tiempos de crisis.
  3. ¿Qué tiempo llevas con él? Desde el 12 de marzo de 2011. Dos años ya. Parece que fue ayer cuando empezamos a escribir las primeras entradas de NOROGACA. Al principio "no tenían mucha chicha" pero, a día de hoy, creo que hemos conseguido darle ese punto de interés que puede interesar a muchas personas.
  4. ¿Tienes un buen feedback con tus lectores? La verdad es que no hay muchos lectores que comenten las entradas. No sé si por vergüenza o por vaguería. Lectores tenemos en gran cantidad diariamente pero, comentarios no hay muchos. Es una lástima, porque creo que si la gente comentara algo más, podríamos mejorar aspectos, saber si gusta de verdad o, simplemente, saber que hay gente que agradece nuestra labor. 
  5. ¿Estás en alguna red social? Desde hace ya más de un año, NOROGACA está presente en distintas redes sociales: Facebook, Twitter y Google+. Gracias a ellas, es por lo que hemos conseguido llegar a un mayor número de seguidores.
  6. ¿Crees en ellas como medio de comunicación y de creación de opiniones y/o tendencias? Yo creo que son un medio de comunicación muy interesante, ya que sólo con retwittear o compartir contenidos, puede llegar a alguien que no nos conozca, conseguir un mayor público y lograr que nuestra información llegue a un mayor número de lectores.
  7. ¿Tienes alguna relación personal con el Alzheimer? Lamentablemente, sí, aunque de eso hace muchos años ya. Fue una época muy triste para mi y de la que aprendí que tienes que valorar lo que has vivido antes y después de esa enfermedad que ha afectado a una persona tan cercana y tan importante para ti. Además, me hizo recapacitar sobre las posibilidades de dejar plasmados tus conocimientos para que no se olviden.
  8. ¿Has leído algo sobre Alzheimer que recomiendes? He leído bastante sobre el Alzheimer pero, quizás lo que más recomiendo es el sitio web de Banco de Recuerdos (http://bancoderecuerdos.cvirtual.org/). Es una iniciativa para concienciar a la población de la continuidad de investigación en enfermedades como el Alzheimer. Se trata de una especie de archivo virtual en la que se puede dejar los recuerdos, ideas, historias, etc. que tengamos y sean especiales, para que no se olviden. Además, ofrece la posibilidad de apadrinar esos recuerdos con una cantidad económica que va destinada íntegramente a la investigación de esta enfermedad.
  9. ¿Has visto alguna película sobre Alzheimer que recomiendes? El diario de Noa nos cuenta cómo un hombre le narra la historia de amor juvenil entre un hombre y una mujer de distintas clases sociales en los años 40 a una mujer enferma de Alzheimer. Otra película que he visto es la española ¿Y tú quién eres?, del genial Antonio Mercero, en la que cuenta la historia de un anciano que empieza a padecer los primeros síntomas del Alzheimer, tras ser alojado en una residencia mientras su familia se va de vacaciones.
  10. ¿Que noticia te gustaría poder comentar en tu blog? Cualquier noticia es buena, siempre y cuando no se hable de política o religión, ya que en NOROGACA queremos dar otro tipo de noticias, digamos, alejadas de la actualidad económica, social y política, con el fin de conseguir que los lectores se alejen un poco de esa tristeza y que no provoque un conflicto de ideologías. Tratamos de hacer pasar un rato agradable al lector, intentando que olvide, durante unos minutos, las malas noticias que pueden entristecerle. 
  11. ¿Como te gustaría ser recordado? La verdad es que no me lo había planteado nunca pero, quizás, simplemente me gustaría ser recordada. Que no se olvidase mi pequeña labor de documentalista, y lo que intenté hacer para hacer llegar la cultura, sobre todo la de Toledo, a todo el mundo.
-->

3 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de esta nominación. Es un honor que se piense en este blog a la hora de nominar. Es un gran premio para nosotros. Los blogs que están nominados en esta entrada son muy buenos y animo a todo el mundo a visitarlos. Gracias'¡

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno, pues que menos que quedar agradecidos por la nominación. Nos hace mucha ilusión. Gracias.
    Equipo de LOQUECOPPOLAQUIERA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...