Google+

El local más dulce de Toledo: Jacinta y María Chocolates.

RODRÍGUEZ CAMPOS, A.
Dispensador de chucherías en Jacinta y María - Chocolates.
Hablar de Toledo en cuanto a dulces gastronómicos siempre nos lleva a pensar en mazapanes y, por ello, en los más conocidos y típicos establecimientos de venta de estos dulces. No obstante, hay otros muchos comercios que no son tan frecuentados y que, la mayor parte de los visitantes (y algunos habitantes de la ciudad) apenas saben de su existencia. Para mi han sido el gran descubrimiento de la temporada: Jacinta y María – Chocolates.

En la calle Santa Fe, cerquita del Arco de la Sangre, se encuentra este local tan llamativo ya desde la propia cale. “Jacinta y María – Chocolates”, un lugar para niños y no tan niños. Desde el escaparate, una frase serigrafiada con letras de chocolate nos invita a entrar: 
La vida es como una caja de bombones. Nunca sabes lo que te va a tocar
(Forrest Gump). 

Una vez dentro, Paco y Yolanda nos reciben con una gran sonrisa y sentido del humor. Fantásticos chocolates artesanos, gominolas, caramelos, frutos secos, torreznos, viandas, salazones, encurtidos (aceitunas, pepinillos, cebollitas,…), vinos, licores, cerveza artesana, especias y una gran decoración es lo que hace de esta tienda, un lugar indispensable para pasarse estas navidades (y fuera de estas fechas también). Paco siempre ofrece a todos sus clientes algún producto para degustar. En mi caso, he de decir que me ganó con los torreznos… ¡¡Qué sabor tan extraordinario!! 

Deliciosos torreznos y patatas fritas de Jacinta y María - Chocolates.

Además, en verano tienen unos riquísimos y variados helados con un "toque especial" (que no desvelaremos): limón, oreo, cookies, mango, melón, after-eight,.... Y, además, Paco hace unos preciosísimos marcapáginas personalizados en caligrafía gótica y en NOROGACA nos sentimos orgullosos de tener uno en nuestro poder. Quien no lo conozca, recomiendo pasarse por esta tienda, no se va a arrepentir.

Marcapáginas de Jacinta y María - Chocolates (arriba, hechos por NOROGACA;
abajo, por Paco)
Aparte de ayudar al pequeño comercio, estaremos adquiriendo productos de calidad y gran sabor que podremos degustar mientras paseamos por Toledo o llevarlos a casa durante todo el año, y siempre con una gran sonrisa. Para terminar, os dejamos un vídeo musical realizado por alumnos del IESO Princesa Galiana de Toledo que ha sido rodado, en gran parte, en este establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...