Google+

Escenas de cine (V): De ilusión también se vive (1947)

Quería felicitar las navidades a todos los que siguen este blog, a los que forman parte de él, a los que se esfuerzan por hacer buenas entradas, o simplemente a los que las proponen o pasaban por aquí. Y es que esta entrada es una de las que nos han propuesto para "escenas de cine", y creo que este era el momento adecuado para publicarla y felicitar las navidades. La recomendación ha sido de Luis M.G.M.

El otro día, como todos sabemos, fue el día de la salud y el amor, porque lo que es dinero... no nos ha tocado nada de nada, pero ni falta que hace, nos hubiera gustado, pero hay cosas mucho mas importantes que el dinero. Y es que en estos tiempos de crisis, se respira un ambiente que hace que pensemos que lo más importante en el mundo es el dinero, y en verdad no es así. Como ya he dicho antes, hay cosas en el mundo mucho más importantes que el dinero.

Los seres queridos, la salud, la esperanza, la ilusión... y es que esta escena que os traigo hoy, habla un poco de eso, de que en esta época más que nunca hay que luchar por lo que queremos, tener esperanza, ponerle ilusión, apoyar a los nuestros, y ayudar a salir adelante a quienes más lo necesitan. Darnos cuenta de que tenemos que estar agradecidos con lo que tenemos, que seguramente podríamos estar mejor, pero que también podríamos estar mucho peor. Que no nos gusta estar en crisis, en paro, con los estudios cada vez más caros, las facturas también, sin podernos ir de vacaciones, sin poder salir a tomar algo las veces que querríamos, sin hacer cenas de Navidad, gastando lo menos posible...., pero realmente quejarse de todo esto, y de otras cosas bastante menos superficiales, mientras no falte lo básico... Por desgracia a mucha gente le está empezando a faltar, pero... salgamos adelante todos juntos, ayudemos en lo que podamos, y que si tenemos que repartir menos entre más gente, no dudemos en hacerlo. A veces quien más da es quien menos tiene, quizás por eso este país destaca en solidaridad. Feliz Navidad.

4 comentarios:

  1. Feliz Navidad a todo el equipo de Norogaca y a nuestros seguidores!! Cómo bien dice Juan Carlos, lo importante no es el dinero, sino las cosas buenas que sí tenemos y por las que debemos dar gracias de ser afortunados. El dinero es un aspecto digamos secundario; evidentemente, es necesario para prácticamente todo en esta vida, pero el dinero no te da la felicidad, ni gente que te quiera, ni salud (aunque al paso que vamos con estos tiempos, ya veremos...)...

    Yo no tengo ni un eurito tras pagar la matrícula de la uned y el carnet de conducir... Tampoco tengo trabajo (si alguien me quiere ofrecer tareas de biblioteca, archivo o centro de documentación, sería un gran regalo, por cierto). De hecho, no me aceptan ni en las becas (y claro que sientes rabia, impotencia y lloras, pero aceptas que hay gente mejor que tú, jamás pienses que no vales nada!!!). Pero, dentro de lo que cabe, soy feliz (pese al malísimo año que llevo en general) y me siento afortunada. Afortunada de tener una familia que me cuida y me quiere, de tener a Juan Carlos a mi lado (eso sí es un regalo caído del cielo... No lo sabéis bien), tener buenos amigos y amigas que te escuchan, apoyan y dan consejos cuando más lo necesitas.... Y, por supuesto, afortunada de tener un blog como es Norogaca: un blog con cada vez más seguidores (que si comentaran más, estaría estupendo, ejem ejem), con mucha cultura, ocio y sobre todo libertad de expresión.

    Gracias a todos y felices fiestas.

    Ale.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ale¡¡¡ Gracias por tu comentario y por tus palabras¡ También tu eres lo mismo para mi. Esperemos que tarde o temprano podamos encontrar trabajo y salir adelante.

    ResponderEliminar
  3. No sabemos lo que nos deparará al futuro, pero sí podemos ilusionarnos imaginándonoslo... Me temo que en los tiempos que corren es de los pocos consuelos que nos quedan... Pero tampoco hay que amargarse. Felices fiestas chicos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...