Google+

Banco de Recuerdos


Tenía esta entrada ya pendiente desde hace tiempo, y ya por fin está publicada. Es una entrada sobre una iniciativa bastante curiosa y útil. No creo que mucha gente lo conozca, y por eso lo publico aquí, para aportar mi granito de arena en la medida de lo posible.


Se trata de una página web, que tiene como objetivo final acabar con el alzheimer, o ayudar a ello. Para conseguir este objetivo lo que hace es recaudar fondos de poca cuantía, pero de  un gran número de personas, para así hacer posible la investigación de esta terrible enfermedad, y poder acabar con ella.

Esta página la descubrí gracias a Ale, y la verdad es que me parece una iniciativa muy buena y bonita. Lo que tu haces en está página es registrar recuerdos. Salen en la pantalla unos cajones, algunos con recuerdos de otras personas, y otros vacíos. Pinchas en uno vacío, y puedes guardar ahí tu recuerdo con tu correo electrónico. Puedes agregar, aparte de  tu nombre, el título del recuerdo, y un texto, una foto, o un video. Una vez hecho esto, puedes apadrinar el recuerdo poniendo tu nombre y tu correo electrónico, y mandando un sms que solo cuesta 1,20 € al 28001 en el que ponga RECUERDO. Es una manera muy bonita de hacer un regalo especial y muy barato a alguien que quieras, y con el que tengas buenos recuerdos.


Aquí dejo el enlace: Banco de Recuerdos

Yo ya soy padrino de mi mejor recuerdo. Espero que vosotros apadrinéis otro, o por lo menos entréis en la página, o se la enseñéis a alguien, que también cuenta.

7 comentarios:

  1. Yo ya lo conocía, salía en los anuncios en la tele.

    Es una idea bonita, y seguramente acabe siendo demasiado pegajosa jeje.

    Me pillas ahora mismo que no se me ocurre ningún recuerdo que yo guardaría para siempre... no tengo mucha memoria a largo plazo (ni a corto jeje).

    ResponderEliminar
  2. Hola¿? Desde cuando has apadrinado lo que escribí¿? Te odio!! jajajajaja!!!

    No, en serio... Me parece una buena idea para, dentro de lo que cabe, combatir esta enfermedad. Es un gran gesto y una pequeña ayuda pero, para mi, que lo viví en primera persona, es una gran iniciativa. Y, la verdad, es que me pone muy sentimental. Ya véis, no soy de piedra aunque lo aparente...

    PD: Gracias por apadrinarlo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡hermosa la iniciativa ese, juank!
    dos asociaciones: 1) mucho mas noble dejar recuerdos en ese site que fijar candados fastidiando a puentes medievales…
    2) en "La historia interminable" (de M.Ende) uno de los motivos mas fascinantes en mi opinión es esa hacia el final donde el prota tiene q trabajar en una mina en el subsuelo del reino de Fantasía, donde se sacan laminas frágiles de imágenes procediendo de sueños; y el tiene q buscar uno que le ayude recuperar su identidad; ya que esta a punto de perder todas sus recuerdos de su vida anterior...

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os haya gustado, espero haber aportado mi granito de arena.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda campaña, según parece banco de recuerdos
    ya ha obtenido más de 24.000 recuerdos.

    Que siga así y esperemos que pronto se encuentre una cura para el Alzheimer.

    Saludos
    Marta

    ResponderEliminar
  6. A mi me pareció una buena iniciativa. Tal vez no ayude a la hora de obtener mucho beneficio económico, pero, poco a poco, si todos ponemos de nuestra parte y apadrinamos un solo recuerdo, se puede hacer mucho.

    Y como bien dice Marta, ojalá se encuentre pronto una cura para el alzheimer y las enfermedades que derivan o tienen algún símil con ella, porque es muy triste ver cómo las personas pierden la noción del tiempo, se olvidan de quién eres y, sobre todo, de quiénes son y han sido ellos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...