Google+

Importantes personajes... con muerte un tanto absurda (en algunos casos)

Acabo de leer en una web algo que, aunque en la mayoría de los casos provoque mucho respeto, en algunos casos, puede ocasionar un ataque de risa. Esto es cómo fallecieron algunos personajes célebres y menos célebres de la historia. Os copio exactamente cómo viene redactado, debido a que no sé exactamente qué han querido decir en alguna frase) y he intentado corregir las faltas de ortografía, así como un par de celebridades que he añadido. Espero que os guste....

Atila, rey de los Hunos
Uno de los más malvados villanos de la historia, la armada de Atila había conquistado toda Asia en el 450 D.C (desde Mongolia hasta Rusia) destruyendo y robando todo lo que encontraban a su paso.
Cómo murió: De una hemorragia nasal en su noche de bodas. En el 453 D.C, Atila se casó con una joven llamada Ildico. A pesar de su reputación en el campo de batalla, solía comer y beber poco en los grandes banquetes. En su noche de bodas, hizo una excepción comiendo mucho y emborrachándose. En un momento de la noche, su nariz empezó a sangrar pero estaba demasiado borracho para darse cuenta. Se ahogó en su propia sangre y fue encontrado muerto la mañana siguiente.

Tycho Brahe
Un importante astrónomo danés del siglo XVI. Su trabajo permitió a Isaac Newton llegar a la teoría de la gravedad.
Cómo murió: No llegó al baño a tiempo. En el siglo XVI, levantarse de la mesa antes de acabar de comer era considerado un insulto. Brahe, conocido por sus excesos con la bebida, tenía problemas de vejiga y en cierta ocasión se olvidó de pasar por el baño antes de sentarse en un banquete. Además, empeoró las cosas bebiendo demasiado, y fue demasiado educado para disculparse. Su vejiga finalmente explotó, matándolo lenta y dolorosamente durante 11 días.

Horace Wells
Pionero en el uso de la anestesia en el siglo XIX.
Cómo murió: Usó anestesia para suicidarse. Mientras experimentaba con varios gases para conseguir anestesia, Wells se convirtió en un adicto al cloroformo y, en 1848, fue arrestado por rociar a dos prostitutas con ácido sulfúrico. En una carta que escribió en prisión, culpó al cloroformo de sus problemas. Cuatro días después fue encontrado muerto en su celda. Se había anestesiado a él mismo con cloroformo y se había abierto el muslo con una cuchilla de afeitar.

Francis Bacon
Una de las personas más influentes del siglo XVI. Político, filósofo, escritor y científico, incluso se rumoreó que había escrito algunas de las obras de Shakespeare.
Cómo murió: Rellenando un pollo de nieve. Una tarde de 1625, Bacon estaba mirando una tormenta de nieve y pensó que la nieve podría conservar la carne como lo hacia la sal. Decidido a probarlo, compró un pollo en una aldea cercana, lo mató, y se quedó fuera de casa para ver como el pollo cubierto de nieve se congelaba. El pollo nunca se congeló pero Francis Bacon pilló una pulmonía que lo llevaría a la muerte.

Jerome Irving Rodale
Fundador del movimiento de alimentos orgánicos y creador de varias revistas del tema.
Cómo murió: En el show de Dick Cavett, mientras discutía sobre los beneficios de los alimentos orgánicos. Rodale, que se jactó de que iba a “vivir hasta los 100 (a menos que un loco lo asesinase)” tenía solamente 72 años cuando apareció en el show de Dick Cavett en enero de 1971. Durante la entrevista, cayó muerto de su silla. Causa de la muerte: ataque del corazón. El programa nunca se emitió.

Esquilo
Escritor griego del 500 A.C. Muchos historiadores lo consideran el padre de las tragedias griegas.
Cómo murió: Un águila dejó caer una tortuga en su cabeza. Según la leyenda, las águilas cogían las tortugas y las abrían tirándolas contra las rocas. Un águila confundió la cabeza de Esquilo con una piedra (era calvo) y le lanzó una tortuga.

Jim Fixx
Autor del best-seller “Complete Book of Running” que inició la locura por el “footing” en los años 70.
Cómo murió: Un ataque del corazón mientras corría. Fixx visitaba Greensboro (Vermont) cuando salió fuera de su casa y empezó a hacer “footing”. Había recorrido muy poca distancia cuando tuvo un ataque. Su autopsia reveló que una de sus arterias coronarias estaba al 99% obstruida, otra el 80% y una tercera el 70% bloqueada, y que Fixx había tenido otros tres ataques en las semanas anteriores a su muerte.


Jean-Baptiste Lully
Compositor francés de origen italiano, Lully dominó toda la vida musical en Francia en la época del Rey Sol.
Cómo murió: Murió por una gangrena en París, en 1687, a consecuencia de una herida que se hizo en el pie con su bastón de director de orquesta, una pesada barra de hierro que servía para llevar el compás golpeando el suelo con ella. La fama de Lully se debe principalmente a su contribución a la música religiosa y escénica.


Julien Offray de la Mettrie
Físico y filósofo francés, uno de los primeros materialistas de la ilustración.
Cómo murió: Casanova relata en sus memorias que el médico filósofo muere de indigestión al comerse entero, a continuación de una copiosa cena, un paté de faisán con trufas, comida preparada por el cocinero del Rey en base a una cubierta de masa hojaldrada rellena de la carne picada del ave con un núcleo de trufas negras.

Joseph Fourier
Matemático y físico francés, conocido por iniciar la investigación de las series Fourier y su aplicación.
Cómo murió: Sus desarrollos de funciones como series (llamadas de Fourier en su nombre) vienen de su principal obra, “teoría analítica del calor”, y fue precisamente el calor lo que lo mató. Según contaba un profesor de matemáticas bastante solvente, era muy friolero y murió asfixiado por una mala combustión de su calefacción en París al ponerla demasiado fuerte.


Harry Houdini
Mago e ilusionista de origen húngaro.
Cómo murió: Retó a un universitario jugador de rugby a que le diera puñetazos en el abdomen en una noche de pubs y cervezas, argumentando que sabía controlar su cuerpo y que no sentiría dolor. Pero tenía principio de apendicitis y murió de una hemorragia al reventarse su apéndice.

Antoni Gaudí
Máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.
Cómo murió: Murió trágicamente, a los 74 años de edad, por las graves heridas que sufrió al ser arrollado por un tranvía cuando cruzaba la calle.

Li Po
Considerado uno de los dos más grandes poetas de la historia de la literatura china, tenía el defecto del alcohol. Cuentan que muchos de sus poemas los escribió mientras estaba alcoholizado.
Cómo murió: Murió intentado abrazar el reflejo de la luna al caer de su bote al río Yangtzé, obviamente estaba en completo estado etílico.

Hans Steininger
Era muy conocido por tener el titulo de la barba más larga del mundo, aproximadamente 1,5 metros de longitud, que también fue su desgracia.
Cómo murió: En 1567 hubo un incendio en su localidad, en la paranoia de la huida olvido enrollarla, la pisó, tropezó y terminó con el cuello roto.


Jack Daniel
El famoso destilador de un whisky que hoy lleva su nombre.
Cómo murió: una mañana de 1911, decidió ir temprano a trabajar y quiso abrir su caja fuerte pero no recordaba la combinación. Enfurecido, Daniel pateó la caja fuerte y se lastimó el dedo gordo, que terminó desarrollando una infección por la que murió..

Isadora Angela Duncan
Considerada la madre de la danza moderna.
Cómo murió: en un accidente de automóvil acontecido en Niza (Francia), la noche del 14 de Septiembre de 1927. Murió estrangulada por una larga chalina o bufanda que le encantaba usar, cuando ésta se enredo en la llanta del automóvil en el que viajaba.

Marco Antonio Basiano
Emperador romano, mejor conocido como caracalla.
Cómo murió: durante un viaje, cuando sintió la necesidad de ir al baño, saltó de su litera y se escondió tras unos arbustos para desahogarse. Y allí fue apuñalado por uno de los soldados de su escolta mientras aliviaba el esfínter.

Allan Pinkerton
Famoso por crear la agencia de detectives que llevaba su nombre.
Cómo murió: de una infección después de morderse la lengua cuando se resbaló en la calle.

Bobby Leach
No temía cortejar a la muerte: en 1911 fue la segunda persona en el mundo en sobrevivir a una caída en barril por las cataratas del Niágara. Realizó muchas proezas de ese tipo, por lo que su muerte es especialmente irónica.
Cómo murió: caminando por una calle de Nueva Zelanda, Leach tropezó con un pedazo de cáscara de naranja. Se rompió la pierna tan mal que debió serle amputada. Murió debido a complicaciones de la cirugía.

Charles Stephens
Fue la primera persona en morir al arrojarse a las cataratas del Niágara en el interior de un barril.
Cómo murió: construyó un barril especial y concluyó que si cambiaba el centro de gravedad del barril traspasándolo de su cuerpo a otro objeto, el barril giraría sobre este último y él no sufriría daños. Así que colocó un yunque de 50 kg en el fondo del barril y se lo ató a los pies. Luego amarró su propio cuerpo al barril y metió una bombona de oxígeno, por si acaso.No calculó que el peso del yunque con el suyo en una caída de 50 metros a más de 100 km/h haría que su cuerpo se comportara como una bala. Él mismo debería girar sobre el yunque pero estaba atado al barril y, sencillamente, se desmembró. El barril fue encontrado 11 horas después por unos niños en la orilla. Dentro estaba la única parte del cuerpo que se encontraría: un brazo, todavía atado con correas de cuero al barril.

Christine Chubbuck
Presentadora de telenoticias.

Cómo murió: fue la primera y única presentadora de noticiero en suicidarse durante un programa en vivo. El 15 de julio de 1974, a los ocho minutos de programa, la deprimida reportera dijo: "“Para mantener la política del canal 40 de traerles lo último en materia de sangre y entrañas, y a todo color, aquí tienen otra primicia: un intento de suicidio"”. Y a continuación, Chubbuck sacó un revólver y se disparó en la cabeza.

Vic Morrow
Actor.
Cómo murió: murió en el set de la película de La Dimensión Desconocida cuando un helicóptero quedó fuera de control por unas explosiones de los efectos especiales, chocó, y lo decapitó con sus aspas. Dos niños actores también murieron en el evento, lo que propició una serie de masivas regulaciones dentro de las leyes de trabajos de niños en Estados Unidos y las regulaciones sobre seguridad en los estudios cinematográficos.


Grigori Rasputin
Fue un místico ruso con una gran influencia en los últimos días de la Dinastía Romanov.
Cómo murió: De acuerdo con la leyenda, el místico ruso  fue primero envenenado con suficiente cianuro para matar diez hombres, pero eso no lo afectó. Entonces sus asesinos le dispararon por la espalda con un revólver. Rasputín revivió poco después. Le dispararon tres veces más, pero Rasputín seguía vivo. Así que entonces fue molido a palos, y por las dudas arrojado a las aguas heladas del río Neva. Una vez entontrado su cadáver en este río, le extrajeron el corazón y le castraron, luego fue enterrado en un bosque. Inhumado, más tarde, fue incinerado por orden del Gobierno provisional.

Los hermanos Collyer
Homer y Langley Collyer eran archivistas compulsivos. Los dos hermanos tenían miedo de deshacerse de cualquier cosa, y coleccionaron obsesivamente diarios y otras basuras en su casa. Incluso prepararon trampas en los corredores y puertas para protegerse de los intrusos. 

Cómo murieron: En 1947, una llamada anónima denunció que había una persona muerta en la casa de los hermanos, y después de encontrar muchas dificultades para entrar, la policía descubrió muerto a Homer Collyer; a su hermano Langley no se lo veía por ningún lado. Dos semanas más tarde, después de sacar cerca de 100 toneladas de basura del departamento, finalmente encontraron el cuerpo de Langley Collyer parcialmente descompuesto (y comido por las ratas), apenas unos metros más allá de donde habían encontrado a su hermano. Aparentemente, Langley había estado gateando a través de túneles entre pilas de diarios para llevarle comida a su paralizado hermano cuando se disparó una de sus trampas. Días después, Homer murió de hambre.

Dick Shawn 
Fue un comediante y actor americano.
Cómo murió: tuvo un ataque al corazón en 1987 y murió durante una broma que pareció extrañamente apropiada: se estaba burlando de los políticos que en su campaña decían cliches como “No me voy a dormir en mi cargo”. Shawn entonces se tiró al piso, boca abajo. En un comienzo, el público pensó que eso era parte del show, hasta que un rato después un empleado del teatro subió al escenario, constató su pulso y empezó a darle los primeros auxilios. Llegaron los paramédicos, y al público se le pidió que se fuese a casa: Dick Shawn estaba muerto.

Fuentes

10 comentarios:

  1. hmmm... no se, no se... lo de la "absurdidad"; creo que es difícil "resumir" algo tan complejo como la muerte de un ser humano, lo extraño que nos parezcan las circunstancias aquí mencionadas; sobre todo sin demasiadas detalles sobre "el contexto" de las vidas/muertes en cuestión. El de Li Po por ejemplo también se podría interpretar como un especie de muerte heroica, depende... pero no se de verdad.

    Respeto a Tycho Brahe (un personaje que por cierto merecería su propio entrada por desconocido y importantísimo, estilo Vesalio); en Dinamarca hay una consciencia general sobre su "desafortunidad"; hasta hay un dicho "Tycho Brahes dag" = "día de T.B." designando eso, un día donde todo va mal. Lo de la influencia sobre Newton no me suena, pero creo q Kepler si q fue alumno suyo y utilizo sus cálculos para demostrar q el sol esta en el centro del sistema solar, y no la tierra. (T.B. mismo creía todavía en lo ultimo; su mérito fue hacer mediciones halucinantemes sin telescopio)

    ResponderEliminar
  2. Desconozco los datos que comentas porque, como he dicho al principio, lo he copiado tal cual (a excepción de los tres últimos casos), de un sitio web del que he sacado la idea. No obstante, seguramente y como bien has dicho, hagamos en próximas entregas algo sobre Tycho Brahe. Y, respecto a lo de Newton, yo también tenía entendido que Kepler fue discípulo suyo y, por eso, he dejado lo anterior puesto tal cual. Ya en la entrada correspondiente, dejaremos claro quién influyó a quién =)

    ResponderEliminar
  3. Próximamente Tycho Brahe, gracias por la sugerencia Kászon

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que entrada más macabra!! jeje. Me ha gustado...
    Con el aprecio que le tenía yo a Fourier, a sus series y a sus transformadas, y que me tenga que enterar que se murió así...
    La de Rasputín me ha dejado... helado...

    ResponderEliminar
  5. uuuhhh,... pues... entonces cuando sepas lo que han hecho con "su miembro"... te quedarás petrificado!! =S

    ResponderEliminar
  6. :-S glups :-S
    mejor no me lo cuentes

    ResponderEliminar
  7. Desde luego es curioso, estate seguro que lo vamos a poner en una entrada nueva

    ResponderEliminar
  8. Conocí otra versión de la muerte de Tycho Brae segun un comentarista que no recuerdo al pasear con el rey, no se atrevió a bajarse del vehículo para evacuar orina y al prolongarse el paseo comenzó su enfermedad de intoxicación interna que lo llevó a la tumba días después.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...