Google+

Escenas de Cine (IV): Blancanieves (1937)

Hoy quisiera hacer una entrada para la sección Escenas de Cine y, por ser la primera y ser la que he escogido, dedicársela a mi hermana pequeña, Mentxu. Ella sabrá perfectamente por qué se la dedico. Recuerdo esas tardes en Ávila y en Madrid, junto a nuestro abuelo viendo esta película. Momentos que se te quedan grabados en la memoria y que jamás puedes olvidar...

La escena en cuestión es de la película de Disney, Blancanieves. Como todo el mundo sabe, Blancanieves fue el primer largometraje de la factoría. Varias generaciones han disfrutado de esta mágica historia y sus inolvidables personajes. 

Cuando el espejo mágico le revela a la reina que Blancanieves es la más bella de todas, ésta debe huir al bosque, donde conocerá a los entrañables siete enanitos: Sabio, Mocoso, Gruñón, Feliz, Tímido, Dormilón y Mudito. Es en esta escena cuando Blancanieves se presenta a estos siete diminutos personajes y ellos a la princesa. Y es aquí cuando les convence para dejar que se quede y se esconda de la malvada reina. Para ello, les habla de sus aptitudes hogareñas:  lavar, coser, barrer y, por supuesto, cocinar. 

Aquí es donde quería llegar, a la escena que viene a continuación: la escena del "puchero gallego". Espero que os guste y os traiga tan buenos recuerdos como a mi hermana y a mi. ¡¡¡Feliz tarde de sábado!!!

3 comentarios:

  1. puchero gallego jeje

    con que naturalidad nos metían el doblaje latino y... ¡ni nos dabamos cuenta! y ahora se me hace cuesta arribita jeje

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, Borjita... Antes, veíamos las películas en latino y, esas mismas películas, las vemos ahora en castellano y se nos hacen "raras". Sin embargo, las películas actuales las vemos en castellano y, si se nos ocurre verlas en latino, se nos hace diferente... Es lo que tiene el paso del tiempo en las películas.

    No obstante, sigo diciendo que, tanto Blancanieves, como Cenicienta o la Sirenita, a mi me traen mejores recuerdos en latino que en castellano, jejeje!!! =)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente deacuerdo, me gusta mas el doblaje de allí, bueno de allá , que el de aquí . La verdad es que Blancanieves es una pequeña gran obra de arte. Para ser la primera, les salió genial
    Luis.M

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...