Google+

Escenas de Cine (II): La Vida de Brian (1979)

Para la segunda entrada de nuestra sección de cine, he decidido poner una escena de una película, que como en la entrada anterior comentaba alguien, también ha caído en el olvido. "La vida de Brian" es una de las películas de los conocidos Monty Python, y trata de un hombre al que confunden con Jesucristo. Desde el primer momento yo la clasificaría como "cine absurdo", y ejemplo de ello es la escena que he elegido para que podáis saber a que tipo de película es a la que me estoy refiriendo. La recomiendo al cien por cien para pasar un rato divertido. No es una obra maestra, aunque algunos la calificarían como tal, y los efectos especiales no son espectaculares, pero merece la pena verla, porque como "cine absurdo" no tiene precio.

Como curiosidad se puede decir, que días antes del inicio del rodaje, la productora EMI, se negó a financiarla, así que fue el mítico cantante de los Beatles, George Harrison, el que finalmente financió el proyecto.

4 comentarios:

  1. No me atrae mucho esta película... pero he de decir que sí, es la mejor definición para "cine absurdo", jejeje!!

    ResponderEliminar
  2. y yo aún no la he visto; siempre digo que voy a verla pero nunca le hago un hueco.

    ResponderEliminar
  3. ¡Es una peli BRILLANTE!
    además de entretenimiento excelente, es una crítica feroz de todo lo exterior en el cristianismo, por lo que se puede utilizar como un especie de "barómetro"... ;o)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...