Google+

Parque Europa

He decidido inaugurar esta sección con el Parque Europa, un parque de descubrí hace poco y no me pude perder la oportunidad de ir a verlo.


Este parque se sitúa en Torrejón de Ardoz, y desde Madrid se llega fácilmente en autobús desde Avda. de América. En el podemos encontrar algunas actividades de ocio como pueden ser sus dos tirolinas, su embarcadero, o su circuito multiaventura. Pero no es por las actividades de ocio, o porque tenga un gran lago por lo que destaca, sino por su gran número de reproducciones de monumentos dentro del parque. En este parque nos podemos encontrar muchos de los monumentos más importantes de Europa a escala, e incluso un trozo real del muro de Berlín (cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de esta ciudad). Dando un paseo por allí o incluso montando en bici podemos conocer un p
oco mas Europa y ampliar nuestra cultura.

Se pueden ver en él: la Puerta de Brandenburgo, el Muro de Berlín, el Teatro Griego, la Plaza de España, La Sirenita, el Barco Vikingo, la Fontana de Trevi, el David de Miguel Ángel, la Torre Eiffel, el Manneken Pis, la Plaza de Europa, el Atomium, la Puerta de Alcalá, la Torre de Bethlehem, el Puente de Londres, el Puente de Van Gogh y los Molinos Holandeses.

Junto a cada una de estas reproducciones se ha instalado un panel explicativo con referencias al monumento original. Dentro del parque también se han señalizado otros 23 puntos de interés ya que dispone de merendero, cascada, diferentes plazas tematizadas, miradores y templetes.

En el Parque también se ha instalado una fuente cibernética, que es inédita en Europa. Sólo hay 3 similares en el mundo y realizará un gran espectáculo de agua, luz y color las noches de los viernes, sábados y domingos.

Es un agradable paseo, aunque en verano mas vale llevarse protector solar, porque como los arboles aún no han crecido, hay demasiado sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...