Google+

Rumores

Aprovechando que son horas muy tardías y que no puedo dormir, voy a hablaros de otra obra de teatro a la que tuve el placer de ir hará un par de semanas. Y sí, también la vi en el Teatro Amaya de Madrid. La obra en cuestión es "Rumores" de Neil Simon, creador de "Sé infiel y no mires con quien". Se trata de una obra cómica, en la que no paras de reír de principio a fin y, las dos horas que dura el espectáculo, se convierten en apenas unos minutos.



Neil Simon nos describe la relación de cinco parejas de amigos de alta posición social que se reúnen para celebrar el 15º Aniversario de boda de una de ellas en su elegante casa. La primera pareja en llegar se encuentra con que la anfitriona ha desaparecido, las personas de servicio no están y el anfitrión herido e inconsciente en su habitación. Al llegar la segunda pareja, iéstos ntentan ocultar la situación por miedo a poner en peligro la reputación de su amigo, dando una versión de la situación algo ilógica y rebuscada que empieza a complicarse cuando llega la tercera pareja. Éstos últimos son informados por la segunda pareja, que también se esfuerzan en ocultar sus sospechas y buscan otra explicación (más inverosímil aún) para dar una normalidad que no existe, intentando que esa tercera pareja no descubra que ellos no creen las explicaciones de la primera pareja, ya que adivinan que éstos ocultan algo de la pareja anfitriona. Durante esa reunión, los nueve personajes se ven envueltos en una trama de falsas apariencias llena de enredos, equívocos y malentendidos vividos a ritmo desenfrenado en la que cada personaje, con la complicidad de su pareja, intenta que los demás no averiguen sus sospechas sobre lo que imaginan que está sucediendo, provocando que el espectador reconozca esta obra como una perfecta comedia de situación.

Es una gran obra digna de ver en el que la risa no desaparece durante todo el espectáculo. El escenario es magnífico, junto a una hermosa iluminación y vestuario de ensueño. Los actores son inmejorables: Jesús Cisneros y Yolanda Arestegui (responsables de Descalzos Producciones), Isabel Gaudí, Fernando Albizu, Carmen Navarro, José Luis Mosquera, Cristina Peña, Antonio Vico y Aitor Legardon. Es una función muy divertida, muy entretenida y totalmente familiar. Gracias a esta comedia de Neil Simon y a este grupo de actores bajo la dirección de Pedro G. de las Heras consiguen captar la atención del público que acude con ansias de un gran espectáculo.

En definitiva, se trata de una obra de teatro tan divertida, que hasta los actores tienen prolemas para poder contener la risa.

A continuación os dejo un mini-reportaje que se les hizo a alguno de los actores de esta gran comedia teatral. Espero que os guste... ¡Ah! Y perdonad por la publicidad previa al video, aún no he aprendido a poder quitarla....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...