Google+

Escenas de cine (X): El club de los poetas muertos

La escena de cine que les proponemos hoy pertenece a la película "El club de los poetas muertos", de Peter Weir. Una película, en mi opinión extraordinaria, que trata los temas humanos a través de la poesía, en este caso, de Walt Whitman. El objetivo de este profesor es que los alumnos piensen por si mismos, que encuentren su identidad, que luchen por lo que quieren, por sus sueños, por sus inquietudes, que no tengan vergüenza a expresar lo que sienten, y que por muy estúpido que parezca lo que se les pasa por la cabeza, que lo analicen y encuentren su explicación.

El Club de los Poetas Muertos. Peter Weir.
El Club de los Poetas Muertos. Peter Weir.

Recomiendo encarecidamente ver esta película, pues seguramente no sea la mejor película que vean, pero si de las que mejor fondo tienen, de las que hacen pensar, de las que hacen ser optimista y replantearse la perspectiva de las cosas.
He elegido esta escena de las muchas que hay porque es bastante representativa de la película. En ella podrán escuchar las mismas palabras que actualmente salen en el anuncio del gigante de la manzana. Aunque Apple no es santo de mi devoción, he de reconocer que es una genial elección elegir estos versos para identificarlos con la marca. Conmigo no lo han conseguido, pues no lo identifico en absoluto.

1 comentario:

  1. ¡¡GUAU!! Me encanta esta película. Recuerdo cuando me la pusieron en el cole hace como quince años (madre mía, qué mayores somos ya) y no lo entendí muy bien. Después de unos años, la volví a ver y me di cuenta de la esencia de este film.

    Se la recomiendo a todo el mundo. Es preciosa, tiene un fondo cultural impresionante y te hace recapacitar sobre todo lo que tienes, lo que has tenido, lo que has vivido y aún te queda por vivir. Lo dicho, impresionante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...