Google+

Bon Jovi vuelve a España

Ya que yo no podré disfrutar de un espectáculo tan esperado en España, como es un concierto de Bon Jovi, escribiré sobre ello. Y ya de paso, le dedico una entrada a mi amiga Laura, que sé que, como yo, es fanática de este gran artista musical.

El grupo de rock Bon Jovi, encabezado por su líder, Jon Bon Jovi, aterrizará hoy miércoles 27 de julio en el Estadi olímpic de Montjuïc de Barcelona con Open Air, un macroespectáculo que está paseando por los escenarios de media Europa. Se trata de una gira de grandes éxitos que pasará por 23 ciudades europeas, y que, en España, también recalará en el estadio de Anoeta de San Sebastián el próximo viernes 29. 

Jon Bon Jovi, Richie Sambora, David Bryan y Tico Torres regresarán en directo con canciones míticas como Livin' on a prayer, Bad medicine y Keep the faith, pero antes de que salten al escenario, poco antes de las 22 horas, los espectadores podrán disfrutar de dos grupos que ejercerán de teloneros: The Rebels y The Monomes, encargados de calentar motores. Ambas bandas rockeras presentarán sus últimos trabajos, los discos Sweet Champagne y Worldmakers, respectivamente. Según la promotora Doctor Music, Bon Jovi ha vendido 120 millones de discos y ha hecho 2700 conciertos en más de 50 países ante más de 35 millones de fans a lo largo de sus 30 años de historia.


Este viernes vivirán un episodio más en su dilatada trayectoria con un concierto que, para favorecer un lleno absoluto, además de las entradas normales, puso a la venta unos pases "anti-crisis" por 20 y 35 euros.

Esta gira de grandes éxitos, On Air, pasará por los estadios y grandes recintos al aire libre de 23 ciudades europeas. La banda ha programado este año un total de 24 conciertos, la mayoría con entradas prácticamente agotadas con antelación. En 2010 alcanzaron los 83 macroconciertos en todo el mundo. 

Esta noche, en el Estadi Olimpic de Monjuic Barcelona, se espera reunir a cerca de 45000 personas. El lunes se habían despachado unas 41000 localidades de un total que ronda las 50000, y la promotora barcelonesa confía en el tirón de última hora para acercarse un poco más al lleno. Es la séptima actuación de Bon Jovi en Barcelona. El grupo debutó en la ciudad en 1989 (Palau d'Esports), y ha pasado dos veces por el Palau Sant Jordi (1993 y 2003). En el 2002 ofreció un insólito recital acústico gratuito, patrocinado por MTV, frente a las fuentes de Montjuïc. Es su tercer asalto al Estadi Olímpic tras los de 1995 (con Van Halen y Pretenders) y el 2008. 

Más de 65 camiones trasladan el escenario del espectáculo así como los equipos de sonido, de luz, de vídeo, las oficinas de trabajo y más materiales para el montaje. Más de 200 personas se emplean en este montaje a gran escala desde el sábado.

Bon Jovi se situará en Montjuïc ante una pantalla de grandes dimensiones de 75000 píxeles. Allí se proyectarán en vivo las interpretaciones de It’s my life o Living on a prayer, en la voz de Jon Bon Jovi, de 50 años y en plena forma. Se recuerda que la apertura de puertas es a las 18 horas y el concierto es a las 21:45.

Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...