Google+

El pitufopueblo o el pueblo Pitufo

Los pitufos, perseguidos por el malvado Gárgamel, han tenido que huir de su dulce aldea para instalarse en un pueblo malagueño: Júzcar. Esta localidad ha resultado elegida para hospedar a «Papá Pitufo», «Pitufina», «Filósofo», «Gruñón» y el resto de personajillos azules con motivo del estreno de la película «Los Pitufos en 3D», que llegará a las grandes pantallas españolas el próximo 29 de julio, al igual que en EEUU.

Para ir abriendo boca de lo que nos espera a mediados de agosto, veamos el tráiler (en español) de la pitufo-película que, tanto pequeños como no tan pequeños, estamos deseando que llegue a nuestras grandes pantallas.


Con 250 habitantes, este pueblo ha pasado de lucir sus casas blancas, típicas de la serranía de Ronda, a ser totalmente azules en tan sólo tres semanas. Esta divertida idea fue sugerida por la productora Sony Pictures que se puso en contacto con tres pueblos de la zona, Atajate, Paraute y Júzcar, y les propuso la idea de transformar sus calles y pintar sus casas del color de los pitufos, con intención de promocionar la película. Lo que no imaginaban era que, con esta idea, el pueblo iba a lograr un turismo masivo en cuestión de pocos días.

«Cuando me llamaron los de Sony y me contaron lo que querían hacer en el pueblo pensé que era una broma», asegura David Fernández, alcalde de Júzcar, localidad que finalmente fue escogida para albergar esta iniciativa por «parecerse mucho a la aldea en que viven los pitufos». Su ubicación geográfica, escondido en plena montaña y su riqueza micológica (poseen gran variedad de setas), le ha valido para erigirse como el primer «Pueblo Pitufo» real de todo el mundo.

La iglesia, el hotel, el bar, la plaza e, incluso, el cementerio han adquirido el tono azul pitufo. Los habitantes del pueblo fueron convocados en una asamblea para proponerles la idea de pintar sus casas y todos aceptaron «muy contentos», excepto una persona. «Hay una Gárgamel, como en todos lados», comenta el regidor refiriéndose a la propietaria de la única casa que no ha cambiado su color.

En realidad, todas volverán al tono de la cal en septiembre si no quieren ser excluidos de la ruta de los pueblos blancos. «volveremos a convocar una reunión y si el pueblo quiere seguir de este color, lo mantendremos», asevera Davíd Fernández.


Y no había una mejor madrina para la inauguración del «Pueblo Pitufo» que Eva González, andaluza de nacimiento y una «enamorada de pitufina». La modelo opina que esta es una inciativa que «va a beneficiar mucho al pueblo».

No todo queda ahí, sino que, además, ha ayudado a doce personas sin empleo, que han trabajado para la empresa adjudicataria de Coín que ha pintado las casas con 4.000 litros de líquido. Y no sólo eso. Las cajas de las tiendas de Júzcar han triplicado sus beneficios debido a la llegada masiva de turistas «de todas partes del mundo». «Si en un fin de semana normal antes se ganaban 800 euros, ahora se gana 3.000 y 4.000 euros», confiesa el alcalde quien asegura que los vecinos «están agobiados».

En «Los pitufos en 3D», los protagonistas azules vivirán muchas aventuras en la ciudad de los rascacielos. Las calles y escenarios famosos de Nueva York son los testigos de las incesantes persecuciones del malvado Gárgamel y su gato Azrael que quieren comerse a los indefensos pitufos.

Patrick (Neil Patrick Harrys, Barney Stinson de «Cómo conocí a vuestra madre») y Grace (Jayma Mays), forman una moderna pareja neoyorkina que ayudará a los personajes animados, con detalles muy logrados, a volver a su aldea cuando la luna llena se tiña de azul.

Raja Gosnell ha sido el encargado de llevar a la gran pantalla las historias del belga Peyo en tres dimensiones con las voces de Jonathan Winters como «Papá Pitufo», Alan Cumming, Paul Reubens, Hank Azaria (Azrael) y Katy Perry como la guapa «Pitufina».

Fuente:

4 comentarios:

  1. Yo dejaría el pueblo azul entero, seguro que conseguirían muchíííísimas visitas

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, pero... si les quitan la subvención (o lo que sea) por pertenecer a los pueblos blancos de Andalucía... Les entiendo... Aunque, molaría mucho que siguieran azules!! =)

    ResponderEliminar
  3. Creo que aún quitándolos la subvención ganarían mas de azul.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...