Google+

Toledo Lux del Greco 2012

Después de un año y una crisis cada vez más fuerte, parecía que no se iba a poder celebrar este evento de nuevo, pero al final si que se celebrará. Y es que hay un montón de opiniones diferentes con respecto a si se debe o no se debe hacer, si es caro para Toledo, o sale rentable, si es un espectáculo o no.



En mi opinión, este evento ha sido una muy buena iniciativa para la ciudad. En esta época, muchos toledanos  podrán comprobar que normalmente no hay casi gente por la ciudad. Algunos se van de vacaciones, y otros, los turistas, prefieren la playa en estos meses. El casco parece una ciudad fantasma, y muchos negocios optan por cerrar para no acumular más pérdidas. Pues bien, lo que pretende este evento, es que en estos dos fines de semana, los toledanos que se quedan en la ciudad suban al casco y participen, y los que no son de la ciudad vengan a conocerla con la escusa de este evento y llenen sus calles.

A lo mejor muchos piensan que es caro y que no es el mejor momento para gastar el dinero en estas cosas, pero he de decir que yo pienso que esto revierte de manera positiva para los toledanos, y sobretodo para los negocios del casco histórico, tan dañado en verano por culpa de las terrazas.

Después de esta pequeña reflexión os invito a participar del Lux del Greco, y ver el espectáculo de luz y sonido que es, ver proyectado en algunos edificios singulares de la ciudad, los cuadros del pintor Cretense, y también algunos de los monumentos de Toledo.



Los primeros años las proyecciones se realizaron sobre la Catedral, la Puerta de Bisagra, San Juan de los Reyes, la Plaza de Zocodover, Tavera... Este año el lienzo será el Teatro de Rojas, el Miradero, y la Catedral que vuelve a repetir. Los pases serán los días 13, 14, 20 y 21 de Julio, días que coinciden en viernes y sábado para facilitar la afluencia de un mayor número de personas. La Catedral y el Miradero empezarán su horario a las 23:00, y los pases serán cada hora hasta la 01:00 de la madrugada. El Teatro de Rojas, en cambio, empezará a las 22:30, y sus pases serán cada media hora, terminando también a la misma hora, a la 01:00 de la madrugada.

Para el que se acerque en coche a la ciudad también dejo este enlace, para que podáis saber donde hay aparcamiento tanto de pago como gratuito. Lo podéis ver en el mapa que han realizado los de esta interesantísisma web.


Esperemos que este año seamos muchos, y triunfe este gran espectáculo, para que consiga lo que pretende y movilice a todos los toledanos, involucrándose con la ciudad, y demostrando una vez más, que eso de que los toledanos somos unos cerrados y poco participativos, es una gran mentira que muchos se empeñan en que nos persiga siempre.



Fuentes:

2 comentarios:

  1. no se a quien se le ocurrió esto de las luces, pero fue una grandisima idea y ha gustado mucho a todo el mundo, locales y turistas

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he ido a verlo este año, pero este fin de semana voy seguro. Hay gente que ya me ha dicho que está muy bien, sobre todo el Teatro de Rojas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...