Google+

Escenas de cine (XIV): Cadena perpetua

Película que trata la amistad como pocas han hecho en la historia del cine, "Cadena perpetua" es una obra maestra a la que no se ha hecho demasiada justicia. Nominada a 7 Oscar, incluido el de mejor película y el de mejor actor por la interpretación de Morgan Freeman, no pudo conseguir ni una sola de las estatuillas. Y es que se lo pusieron dificil, pues tuvo la mala suerte de competir en el mismo año con "Pulp Fiction" y con la genial película "Forrest Gump".

 
Basado en el relato de Stephen King, "Rita Hayworth and Shawshank Redemption", la película cuenta la historia de Andrew Dufresne (Tim Robbins), un preso acusado del asesinato de su mujer, y condenado a cadena perpetua en la carcel de Shawshank. Éste, con el paso del tiempo, va ganándose el respeto de sus compañeros y la confianza del director del centro. Entabla amistad con Red (Morgan Freeman), que será uno de los hilos conductores de la película. Logra captar la atención del espectador de manera creciente hasta tenerle totalmente sumergido en la historia, y termina con un desenlace magistral.

En mi opinión, es una película en la que lo más importante no es la historia en sí, sino que deja a esta de lado para indagar en lo más profundo de los personajes y dar protagonismo a los sentimientos, que son los que hacen la vida.

La siguiente escena consigue captar en apenas minuto y medio la esencia de la película. Si no la habéis visto aún, es el momento de apuntarla en la lista de imprescindibles.

2 comentarios:

  1. Peliculón. Menudos Oscar ese año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Carl VH. Yo la ví por primera vez en un viaje largo en autobus, y cuando paró para descansar casi no me bajo para no perderme nada cuando volviera a empezar. La verdad es que los Oscar de ese año debieron ser increibles, aunque yo pienso que esta es mejor que Pulp Fiction.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...