Google+

El C.D. Toledo puede volver a ser de segunda

Tras 15 años dando vueltas entre Segunda B y Tercera división el Toledo vuelve a tener una oportunidad de oro para volver a donde se merece, a Segunda División. Y es que tras una temporada que empezaba con el claro objetivo de no descender, el equipo capitalino ha ido creciendo poco a poco, como dirían algunos, partido a partido, haciéndose fuertes en el grupo y demostrando que con esfuerzo y tesón, todo es posible.

En una categoría en la que se ve lo que es realmente el fútbol, después de que se demostrara que con el mayor presupuesto de toda la categoría se podía hacer la peor temporada, el Toledo ha sido capaz de reconvertirse en el equipo que debe ser, un equipo humilde, que con un bajo presupuesto es capaz de hacer maravillas, de aunar esfuerzos, de llenar el estadio, de volver a ilusionar a una de las mejores aficiones que existen en España. Y no lo digo por decir, sino porque ¿sabíais que en la provincia de Toledo es donde más peñas madridistas y atletistas hay? Pues la mayoría de ellos son del Toledo. No se podría explicar de otra manera que en una ciudad de 80.000 habitantes se llene un estadio de 5.500 personas para un partido en el que nos jugábamos NO descender a Tercera División hace dos años ¿Os imagináis un estadio de 224.000 personas lleno para no descender a Tercera en Madrid? Pues esa es la proporción.

Salto del Caballo hasta la bandera. Foto: Eduardo Sánchez Butragueño
Salto del Caballo hasta la bandera. Foto: Eduardo Sánchez Butragueño

A lo largo de toda la historia del club ha habido multitud de logros y desencantos, y aunque más de lo segundo que de lo primero, hoy hay que acordarse de aquellas jornadas históricas en las que salíamos en muchas televisiones, en las que las calles se llenaban de gente con la camiseta verde, en las que el estadio se llenaba hasta la bandera y algunos chavales se subían al árbol de la entrada para poder ver el partido gratis. Aquellas jornadas en las que llegaban varios autobuses para ver al equipo visitante y que había que ir 45 minutos antes para poder entrar.

Formación del Toledo en la temporada 1998/99

Todas estas son las que podríamos revivir la temporada que viene si somos capaces de empujar a nuestro equipo hacia segunda. El año en el que nos dejó Luís Aragonés, parece que no solo se acuerda del Atleti, sino también de aquel club al que inauguró el estadio con el primer gol en 1973.

Luís Aragones inaugurando el Salto del Caballo. 25/11/1973
Luís Aragones inaugurando el Salto del Caballo.

Por el Toledo han pasado jugadores como Pardina, Victor Fernandez, Abel Resino, Unai Emery, Casquero, Culebras, Pinillos, Luis García, Valbuena, Jose Aurelio Gay, Villalbilla, el mítico Marina, el eterno capitán y tristemente fallecido Pedro Alberto, y uno de los jugadores con más calidad de los que ha pasado y pasará por el club, Quini.

Dejo un video de Portal Toledano en el que podeis ver los goles de este grán jugador. Que sirva de paso de motivación para luchar por el ascenso y para que los aficionados llenemos el Salto del Caballo hasta la bandera el próximo domingo 18 de Mayo de 2014 a las 18:30.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...