Google+

El aeropuerto a escala más grande del mundo

Bueno, después de semanas sin mucho tiempo para actualizar, hoy traigo algo que me ha dejado impactada.

Desde chiquitina siempre me han llamado mucho la atención las maquetas y minuaturas, por eso, según he visto esta noticia, he pensado: ¡tengo que poner algo de ella en nuestro blog! :D

El aeropuerto a escala mas grande del mundo se encuentra en Hamburgo, Alemania. La empresa Miniatur Wunderland ya disponía de la maqueta más grande de modelismo ferroviario. No obstante, ha vuelto a superarse con la apertura del Knuffingen aeropuerto, el aeropuerto a escala más grande y completo del mundo. Cuenta con aviones a escala, vehículos, luces, estacionamientos y cientos de personas en miniatura. Es tan grande que ocupa una habitación entera, ya que está fabricado sobre una superficie de 150 m² y presenta más de 40 aviones diferentes que despegan y aterrizan hasta 360 veces al día, más de 150.000 horas de trabajo y una inversión de 3,5 millones componen este sorprendente proyecto.



Antes de este proyecto, cabe destacar que, el modelo ferroviario tenía más de 11.000 metros de vía en escala H0 (1:87), repartidos en cinco secciones: Alemania Meridional (Harz, Alpes y Knuffingen), Hamburgo y la costa, Estados Unidos, Escandinavia y Suiza. De los cerca de 4.000 m² de superficie total, la construcción ocupa mas de 1.500 m².

Para que veáis hasta dónde ha llegado el proyecto, os dejo un par de vídeos sobre las miniaturas en cuestión. El primero muestra el modelo ferroviario mientras que el segundo deja ver de lo que os he hablado al comienzo de esta entrada. ¡Espero que os guste tanto como a mi! ^^


2 comentarios:

  1. Increible, la verdad es que bastante interesante, además tienen otras maquetas de ciudades y eso muy muy bien hechas. Me encanta

    ResponderEliminar
  2. A mi me impactó cuando lo vi en el canal 24 horas... Y pensé: Tengo que ponerlo en el blog!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...