Calidad actoral. Emilio Gutiérrez Caba y Ramón Langa helaron la sangre de los toledanos reviviendo a "Drácula". Un Rojas lleno acogió la versión para teatro de este clásico, dirigida por Eduardo Bazo y Jorge de Juan.
|
Cartel de la obra "Drácula", de
Hamilton Deane y John L. Balderston |
Emilio Gutiérrez Caba y Ramón Langa revivieron a "Drácula" sobre las tablas del Rojas. El coliseo toledano acogió anoche -a las 19,00 y 22,00 horas- una versión para teatro del clásico de Bram Stoker, dirigida por Eduardo Bazo y Jorge de Juan, con el actor
Ramón Langa encarnando al mítico conde y
Emilio Gutiérrez Caba dando vida al doctor Van Helsing. Quizá la calidad del elenco actoral movilizó al público toledano, que consiguió llenar las butacas en ambas sesiones y quedó muy satisfecho por el buen hacer de la adaptación teatral de una obra que ha sido representada numerosas veces, tanto en cine como en televisión.
Quizá porque los vampiros tienen tirón y siempre lo han tenido -no hay más que ver el éxito que está cosechando la saga "Crepúsculo"- el terror se instaló en las butacas del Rojas incluso desde antes del inicio de la representación.
Un terror que se tornó en miedo y en incertidumbre, contagiando a los espectadores la sensación de no saber a ciencia cierta lo que está pasando, a pesar de que el argumento del texto es de sobra conocido.
Todo empieza con la joven Mina (María Ruíz) sola en su habitación, una habitación oscura, que se llena de ruidos, sonidos de ventanas cerrándose, voces, aullidos, el viento...
Una oscuridad que se mantiene durante el resto de la representación. Justo después, aparece Emilio Gutiérrez Caba, que encarna al profesor Van Helsing, el padre de Lucy, la amiga de Mina que muere en extrañas circunstancias.
El veterano actor encarna de forma excepcional a su personaje, que no sólo es un científico en busca de un vampiro, sino también un padre que quiere vengar la muerte de su hija.
Además de él, está Ramón Langa en el papel de Drácula, un hombre maduro que se traslada de su castillo de Transilvania a Inglaterra para cometer sus crímenes. Un actor muy conocido por sus doblajes y su profunda voz, ideal para el personaje.
|
Emilio Gutiérrez Caba y Ramón Langa durante una escena de la representación |
Amparo Climent está en su sitio, así como los jóvenes
María Ruiz y
Martín Rivas, que realiza su primera incursión en el mundo de las tablas tras su éxito televisivo en la serie "
El Internado".
En definitiva, una buena apuesta, que los espectadores toledanos supieron agradecer con sus aplausos.